Servicios jurídicos y consultoría global estratégica

DIVISIÓN AUDIOVISUAL

Con la creación de la División Audiovisual de la empresa, se pretende avanzar en un campo fundamental y en continuo crecimiento. Por ello, en el mes de Mayo de este año 2014, se procede a la incorporación, como Socio – Consultor, de D. Jesús Hernández Moyano, profesional con una dilatada experiencia en este campo, tanto desde el ámbito público como privado.

 

El Sr. Hernández es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y funcionario de carrera de la Administración Civil del Estado, desde el año 1986.

 

Como responsabilidades en la Administración, destacan la de Jefe del Servicio Jurídico y del Servicio de Estudios y Documentación en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), o la de Jefe del Servicio de Desarrollo Legislativo en la Secretaría General Técnica de ese mismo Ministerio de Cultura.


 En el año 91, pasa por primera vez a la situación de “servicios especiales” en el sector público para ocupar el cargo de Administrador de la Fundación Cultural MEDIA, institución de formación en el sector audiovisual apoyada por el Programa MEDIA de la Comisión Europea (única iniciativa comunitaria en materia de ayudas al sector audiovisual europeo) puesto en el que permanece hasta el año 93, momento en el que se reincorpora nuevamente a la Administración.

 

No obstante, y por segunda vez, en el año 1997 vuelve a irrumpir en el sector privado, en esta ocasión, para asumir el cargo de Director de la Oficina MEDIA Desk España, punto de información y asesoramiento del ya mencionado Programa MEDIA de la Comisión Europea, en principio, desde la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), para, a partir del año 2003, hacerlo como Director – General de la Fundación Cultural MEDIA DESK ESPAÑA, institución cultural integrada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Españoles (EGEDA), el Gobierno Valenciano a través del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC) en CULTURARTS,  y la propia FAPAE.


 

Desde dicha responsabilidad, mantiene contactos periódicos con Responsables audiovisuales tanto en Administraciones Regionales como Locales, así como con representantes de otras entidades públicas y privadas a nivel Europeo.


 

En este tiempo, además de desempeñar otros puestos de responsabilidad, tanto en el sector público como privado, ha sido jurado de varios premios y festivales audiovisuales, miembro de la Junta Directiva de la FAPAE, representante Español en el Comité MEDIA así como en el Consejo del Observatorio Audiovisual Europeo, coordinador de actividades de estudio y análisis del sector, miembro de órganos de gobierno y grupos de trabajo en instituciones culturales y profesionales, y autor de artículos y otras colaboraciones editoriales en medios especializados, siempre en el ámbito cinematográfico y audiovisual.